Espero que os guste el blog, y el personaje de Candela y su situación. Superar un cáncer social. El ser mujer y verse desposeída de sus armas. Un canto épico al mundo femenino, al sexo y las fantasías. Desarrollándose en medio de la gestión convulsa de emociones, sentimientos, anhelos y frustración que experimenta en el proceso de superar la enfermedad. Aderezado siempre con grandes dosis de humor y exuberantes descripciones de su trazo más fiel.
miércoles, 27 de agosto de 2014
TENGO QUE CONTARTE ALGO CANDELA.
-Candela?
-Sí, dígame.
-Soy Marlen. Cómo estás?.
-Bien Marlen. Algo confusa aún pero bien.
-Quieres que quedemos? Te apetece tomar una cerveza?
Podemos ir a Quatre Gats. Se que te gusta y allí siempre nos pasan cosas increíbles.
-No se, Marlen. Quizás en otro momento.
-Como quieras Candela. Sabes que estoy aquí, verdad?
-Claro. Lo se.
Todo bien? Qué tal la suplencia en la Clínica?
-Bueno, bien Candela. Son buena gente. Muy profesionales y parecen muy familiares en el trato.
Pero vaya, cuando llegue la hija de la Dra. Grassi terminará mi legado como recepcionista.
-Su hija se encarga de la recepción? No trabaja por cuenta ajena o tiene algún otro negocio?
-No, Candela. Resulta que volvió de Londres hace unos años, algo tocada. Estuvo con un chico con el que las cosas no cuajaron.
-Ósea, que fue por un tío?
-En realidad, no.
-Cómo que en realidad, no?
-Pues que no fue por un chico. Claudia, mi compañera de la recepción me explicó que la hija de la Dra. Grassi conoció a una chica en Cádiz y se enamoró de ella.
-No entiendo nada Marlen. En serio. Es increíble.
- Y eso que no estamos delante de una pinta de esas que te gustan en Els Quatre Gats.
Venga, Candela. Quedamos y te lo cuento.
-Joder, Marlen. Mira que tener ganas de gaitadas con tal de no ver a Frank en un rato.
-Tan mal lo lleva Candela?.
-Qué si lo lleva mal?
Su actitud es indescriptible. En fin, que te voy a contar si hasta ahora la cosa ya iba para regulín.
-Candela, te paso a buscar en media hora. Está lista y dile a Frank que no cenarás en casa. Quiero invitarte. Necesito hablar contigo.
-Huy, huy....A ti te pasa algo?...
Has discutido con Lola?.
Estás muy rara Marlen.
Te follas a otra tía y no lo sabe Lola?...
Qué coño te pasa? Te conozco y algo no va bien, verdad?.
-Candela, en persona. Necesito darte un abrazo primero. Para mi ha sido muy duro ver los resultados de mi mejor amiga en la Clínica en la que trabajo y no poder decir nada. Espero que puedas perdonarme por ello.
-Me extraña enormemente el que tuvieras acceso a ellos y no me hayas dicho nada, Marlen. He estado dos semanas jodida esperando los resultados de la biopsia. No entiendo nada. Eso si me lo vas a tener que explicar.
-Claro que si. Necesito hacerlo Candela.
En esos momentos se escucha a Marlen gimotear al otro lado del hilo telefónico.
-Está bien pava. Más vale que vengas pronto a buscarme para que pueda darte tu merecido.
Me estás escuchando?-responde Candela quitándole hierro al asunto.
-Candela. Estoy asustada. Y no se ni como explicártelo...
-Está bien, Marlen. Sea lo que sea, está bien. Tranquilízate y lo hablamos.
Vale?
Marlen?
Vale?.....
-Vale.
-Te espero en veinte minutos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario