miércoles, 27 de agosto de 2014

TENGO QUE CONTARTE ALGO CANDELA.


-Candela?

-Sí, dígame.

-Soy Marlen. Cómo estás?.

-Bien Marlen. Algo confusa aún pero bien. 

-Quieres que quedemos? Te apetece tomar una cerveza?
Podemos ir a Quatre Gats. Se que te gusta y allí siempre nos pasan cosas increíbles.

-No se, Marlen. Quizás en otro momento.

-Como quieras Candela. Sabes que estoy aquí, verdad?

-Claro. Lo se. 
Todo bien? Qué tal la suplencia en la Clínica?

-Bueno, bien Candela. Son buena gente. Muy profesionales y parecen muy familiares en el trato.
Pero vaya, cuando llegue la hija de la Dra. Grassi terminará mi legado como recepcionista.

-Su hija se encarga de la recepción? No trabaja por cuenta ajena o tiene algún otro negocio?

-No, Candela. Resulta que volvió de Londres hace unos años, algo tocada. Estuvo con un chico con el que las cosas no cuajaron.

-Ósea, que fue por un tío?

-En realidad, no.

-Cómo que en realidad, no?

-Pues que no fue por un chico. Claudia, mi compañera de la recepción me explicó que la hija de la Dra. Grassi conoció a una chica en Cádiz y se enamoró de ella.

-No entiendo nada Marlen. En serio. Es increíble.

- Y eso que no estamos delante de una pinta de esas que te gustan en Els Quatre Gats.
Venga, Candela. Quedamos y te lo cuento.

-Joder, Marlen. Mira que tener ganas de gaitadas con tal de no ver a Frank en un rato.

-Tan mal lo lleva Candela?.

-Qué si lo lleva mal?
Su actitud es indescriptible. En fin, que te voy a contar si hasta ahora la cosa ya iba para regulín.

-Candela, te paso a buscar en media hora. Está lista y dile a Frank que no cenarás en casa. Quiero invitarte. Necesito hablar contigo.

-Huy, huy....A ti te pasa algo?...
Has discutido con Lola?.
Estás muy rara Marlen.
Te follas a otra tía y no lo sabe Lola?...
Qué coño te pasa? Te conozco y algo no va bien, verdad?.

-Candela, en persona. Necesito darte un abrazo primero. Para mi ha sido muy duro ver los resultados de mi mejor amiga en la Clínica en la que trabajo y no poder decir nada. Espero que puedas perdonarme por ello. 

-Me extraña enormemente el que tuvieras acceso a ellos y no me hayas dicho nada, Marlen. He estado dos semanas jodida esperando los resultados de la biopsia. No entiendo nada. Eso si me lo vas a tener que explicar.

-Claro que si. Necesito hacerlo Candela. 

En esos momentos se escucha a Marlen gimotear al otro lado del hilo telefónico.

-Está bien pava. Más vale que vengas pronto a buscarme para que pueda darte tu merecido.
Me estás escuchando?-responde Candela quitándole hierro al asunto.

-Candela. Estoy asustada. Y no se ni como explicártelo...

-Está bien, Marlen. Sea lo que sea, está bien. Tranquilízate y lo hablamos. 
Vale?
Marlen?
Vale?.....

-Vale.

-Te espero en veinte minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario